Ropa de mesa para restaurantes


Manteles de tela para restaurantes de calidad hechos a medida

 


Los manteles de tela siempre han sido señal de distinción. Los mejores restaurantes del mundo utilizan los manteles de tela para dar mayor glamour a sus salones. Y no sólo en las grandes celebraciones se utilizan este tipo de manteles, también en las comidas familiares más importantes es imprescindible poner manteles de mesa.

«Entre el material de hostelería no pueden faltar jamás manteles de tela para restaurantes. Y cada mantelería para restaurante requiere su toque especial, por eso en Athos Fabrics somos especialistas en manteles de tela para restaurantes hechos a medida porque nos importa que cada establecimiento luzca la mejor ropa de mesa.

Y la importancia del mantel no es una moda del siglo XXI. La historia del mantel es casi tan antigua como la humanidad. En torno a un mantel siempre se han celebrado importantes comidas, tanto de negocios, como familiares, entre altos dignatarios políticos... No hay mesa que se precie que no cuente con este tipo de manteles y, por supuesto, siempre acompañados de servilletas de tela y de la mejor cubertería que se disponga en ese momento.

manteles-y-servilletas-para-celebracion

Los faraones del Antiguo Egipto, los galos y la civilización romana ya los utilizaban. Los manteles, en aquella época, estaban hechos de lino e incluso ya se teñían de distintos colores. E incluso los vikingos, de los que se tiene una visión algo más ruda, utilizaban sacos para hacerlos servir como manteles durante sus comidas, que por cierto, eran bastante copiosas.

El uso del mantel también se extendió durante la Edad Media. Si bien, hay que decir que en esta época su uso estaba más bien reservado para las clases nobles y para la realeza.

Poner un mantel en la mesa era un signo de distinción. Los vasallos no podían ni tenían el suficiente dinero como para ponerlo en sus mesas.

Los manteles de tela, poco a poco, se fueron popularizando entre las clases medias de las sociedades europeas. En ninguna familia podía faltar a la hora de comer o de cenar. Es más, en las casas ya se disponían de varios manteles, unos para los días de entre semana y otros para los fines de semana, cuando se dispone de más tiempo para sentarse a la mesa. Y no cabe duda que muchas familias tienen manteles que utilizan única y exclusivamente para grandes celebraciones como la Nochebuena, la comida de Navidad o la cena de Fin de Año.

manteles-vintage

A esta popularización del mantel de mesa también contribuyó la innovación constante en el sector de la confección textil. Los manteles de tela se fueron abaratando gracias a la introducción de tejidos más asequibles y en buena medida también al hecho de que la mecanización constante hizo que los manteles fueran más baratos y pudieran ser adquiridos por las clases medias.

Para cualquier restaurante que se precie, poner énfasis en el material de hostelería es sinónimo de prestigio porque los detalles también son muy importantes. Además de contar con una carta exquisita para clientes exigentes, se ha de vestir la mesa para que los comensales estén a gusto y puedan disfrutar de una comida familiar o de negocios.

 Y, por supuesto, no faltan manteles de tela para restaurantes durante todas estas celebraciones. Los manteles de mesa son una exigencia para los grandes cocineros que cuidan al máximo los detalles de su ropa de mesa y buscan los mejores manteles de tela para restaurantes, de calidad y buen diseño y hechos a medida.

En Athos Fabrics somos especialistas en la confección de manteles de tela para restaurante. Ponte en contacto con nosotros y seguro que tenemos una solución para que en tu restaurante siempre tengas los mejores manteles de mesa.